¿DESARME VOLUNTARIO?

 

Desde agosto del 2006 el gobierno viene llevando a cabo un programa de desarme voluntario. Para todas las personas portadoras de un arma ilegal o legal, estas pueden iniciar un tramite donde entregan su arma a cambio de una suma de dinero dependiendo de su arma de $150 a $450. Esto según dice el programa bajara la violencia y la tenencia ilegal que "tantos daños causan a nuestra sociedad".

No obstante solo 4000 personas aproximadamente entregaron sus armas según estadísticas oficiales, la mayoría gente mayor y viudas, y no criminales, que son quienes causan esos daños a la sociedad. Es verdad que un arma es algo peligroso y que no cualquiera esta habilitado para portar una. Pero este programa demuestra un total fracaso frente a las armas que se mueven en los barrios marginales donde los delincuentes se abastecen, o entre las bandas mafiosas, que son las que realmente ponen en peligro al pueblo y lo llevan a tener armas en sus hogares.

 
La realidad es clara, el reciente suceso del abogado corrupto tirando con un arma automática de guerra (totalmente ilegal) a las fuerzas de seguridad, no ya una pistola o un revolver, demuestra que cada día hay mas armas dando vueltas entre los delincuentes.

 

El gobierno demostrando una total inoperancia deja a las fuerzas de seguridad desprotegidas (la policía debe comprarse sus propios chalecos) frente a las crecientes bandas de delincuentes armados. La corrupción llega a la Policía también. Y el estado intenta desarmar a la población. Entonces: ¿quien nos protegerá a nosotros? ¿Cómo viviremos los ciudadanos Argentinos, con miedo acaso? Si miramos mas profundo nos encontramos en una encrucijada terrible: Un gobierno inoperante y lastimoso, una inseguridad creciente y sin límites (matar a una pareja de abuelos para robarles su jubilación).
 

Pronto viviremos nosotros tras las rejas de nuestras casas con miedo a salir, con miedo por nuestros hijos, con miedo por todo.

¡Exigimos cambios! ¡Exigimos Seguridad!

¡No al desarme de los argentinos honestos!


¡No mas armas a los delincuentes!
¡No más corrupción en el Gobierno y las Fuerzas de Seguridad!


¡JUSTICIA Y LIBERTAD!

Subscribirse:

¡Recibí nuestros artículos y novedades en tu correo electrónico!

 

Deje su opinión sobre este artículo:

- Sección de Opinión