2 de Abril

MALVINAS ARGENTINAS

En éste 27º aniversario de la épica gesta llevada a cabo por las Fuerzas Armadas Argentinas en 1982, el MJL rinde tributo a todos los que lucharon en ella.

Hace 27 años, Héroes argentinos se enfrentaron, intentando hacer Justicia al recuperar nuestras ilegítimamente ocupadas Islas Malvinas, a una potencia mundial, Gran Bretaña, apoyada entre otros por los Estados Unidos. Ellos lucharon y murieron dignamente, causando grandes daños y haciendo temblar a la Task Force inglesa antes de recibir la orden de rendición. Rendición que gracias al excelente desempeño de nuestras Fuerzas Armadas, no se firmo como "incondicional".

Pese a esto, logrado gracias al heroico sacrificio de 649 soldados argentinos, el rejunte de elementos abominables que dice representarnos a través de los sucesivos gobiernos se las arreglo para, con el tiempo, ir cediendo a las exigencias de los ingleses mediante la firma de sucesivos tratados humillantes y antinacionales que podrían considerarse como el "Tratado de Versalles" argentino.

Estos tratados otorgan inmensas ventajas económicas a Gran Bretaña, no solo en suelo y mar malvinense, sino en todas nuestras provincias, de las que extraen todo tipo de valiosos recursos estratégicos sin costo y mediante métodos destructivos para los ecosistemas locales y para sus habitantes argentinos. Además, gracias a estos tratados Gran Bretaña tiene control de las actividades de nuestras fuerzas armadas dentro de gran parte de nuestro territorio, eso sumado a la destrucción de estas llevada a cabo por los sucesivos gobiernos a partir de 1982, incluyendo al vergonzosamente venerado Raúl Alfonsín, cuyo funeral opacó al 2 de abril malvinense en una muestra masiva de inconciencia nacional.

A la humillación de estos tratados anti-argentinos se suma el simulacro ridículo de "política malvinense" que llevan a cabo nuestros gobiernos desde la guerra. Mientras se le otorgan a mansalva beneficios al invasor en las Malvinas y en el Continente, la política diplomática llevada a cabo desde Argentina fluctúa entre ridiculeces que implican regalos masivos de osos de peluche a los isleños, hasta las mas usuales "protestas formales" hechas por Cancilleria a los ingleses, que son siempre gemidos tímidos pensados para hacerle creer al Pueblo que "se hace algo" y así simular el autismo cómplice de nuestros "representantes".

Cristina Kirchner pasó este 2 de Abril en Gran Bretaña acompañada de los ocupantes de Malvinas. Antes, había estado reunida con el Primer Ministro británico Gordon Brown en Chile, donde llego al vergonzoso acuerdo de no llevar el tema Malvinas a la cumbre de G-20. Ante las criticas recibidas por sectores con conciencia nacional, no le quedo otra que simular una protesta por la "situación colonial" de Malvinas, en un discurso en Qatar, cuyo brillante resultado fue un simple "NO" por parte de Gran Bretaña.

Mientras tanto, las ventajas de las que gozan las empresas saqueadoras británicas siguen en pie y ni la presidente ni el canciller Jorge Taiana parecen tener las mas mínimas intenciones de que esto deje de ser así. Las Fuerzas Armadas, al mismo tiempo, siguen siendo desmanteladas, y su única función parece ser recibir bombas molotov y servir de chivo expiatorio para los problemas del gobierno.

Es por eso que el MJL considera que el 2 de abril no solo deben conmemorarse los hechos Guerra de las Malvinas, sino que además debe recordarse que esa lucha aun no esta terminada, ni lo estará jamás hasta que nuestras islas sean desocupadas por el enemigo y quienes colaboraron con ellos "desde adentro" sean enjuiciados y castigados.

El MJL exige una política diplomática seria dedicada a la liberación de nuestros territorios ocupados, incluyendo el cese inmediato de los permisos de saqueo minero e ictícola otorgados a los británicos.

El MJL exige el rearme de las Fuerzas Armadas y su puesta en marcha para servir de garantía de la Soberanía Argentina sobre todo el Territorio Nacional.

Y por último, el MJL exige la inmediata implementación de programas educativos tendientes a instalar a la Soberanía como un Valor del Pueblo para que la ocupación de Malvinas nunca sea olvidada y las generaciones futuras recuerden el derecho de nuestro Pueblo a liberar esas islas.

¡VAMOS POR MALVINAS!

¡Libertad y Pan!

 

Subscribirse:

¡Recibí nuestros artículos y novedades en tu correo electrónico!

 

Bajar en formato PDF:

¡Bajáte este artículo para imprimir y difundir!

 

Artículos Relacionados:

- El Desprecio de la Soberanía Argentina por parte de un Estado Traidor.

 

Video Relacionado:

- Corte de Mangas del Tte. 1º Domínguez Lacreu en Malvinas

 

Deje su opinión sobre este artículo:

- Sección de Opinión